
Displasia de Cadera (HD)
Como ocurre con muchas otras razas grandes, el AmStaff puede tener una articulación de la cadera que se vea afectada por displasia de cadera. Digo claramente PUEDE estar afectada en esta frase, porque en la práctica parece que el AmStaff se ve menos afectado por esta condición que otras razas. Esto se debe a que la articulación de su cadera está muy firmemente envuelta en músculos. Además, debido a su extremadamente alto umbral de dolor, un American Staffordshire a menudo no mostrará que está sufriendo.
Trastorno del desarrollo
La HD es un trastorno del desarrollo de la articulación de la cadera que puede estar causado por factores hereditarios y/o influencias externas. En general, cuanto mejores son las caderas de los animales progenitores, menor es la probabilidad de que la descendencia desarrolle HD. Sin embargo, esto no garantiza que la descendencia de perros evaluados negativamente también resulte negativa, solo que la probabilidad es mayor.
Tratar al cachorro con cuidado
Con respecto a los factores externos, como criadores decimos que es muy importante tener mucho cuidado con tu cachorro y evitar cosas como los saltos. El cachorro de AmStaff parece robusto, pero sus estructuras óseas contienen discos de crecimiento que deben cerrarse completamente durante su desarrollo. Estos discos de crecimiento solo se cierran cuando el perro tiene entre 5 y 14 meses. Este cierre es esencial para tener un perro adulto con una estructura corporal perfecta y sin problemas.
La HD se examina oficialmente mediante radiografías de las articulaciones de la cadera. Estas radiografías son tomadas por un veterinario y enviadas para su evaluación a la Raad van Beheer. Para el American Staffordshire Terrier, la edad mínima para este estudio es de 12 meses.
Resultados posibles
-
HD A (libre): El perro no presenta displasia de cadera en la radiografía, lo que no significa que no pueda ser portador de la anomalía.
-
HD B (forma de transición): Se han encontrado pequeños cambios en la radiografía que deben atribuirse a la displasia de cadera, pero sin un significado directo en cuanto a transmisión hereditaria.
-
HD C (ligeramente positivo): La radiografía muestra anormalidades claras atribuibles a la enfermedad HD.
-
HD D (positivo): La radiografía muestra cambios severos atribuidos a la HD.
-
HD E (positivo en forma óptima): Las articulaciones de la cadera están gravemente deformadas.
Está claro que es deseable criar con perros libres de HD. Más información sobre la HD, su evaluación, etc., se puede encontrar en el sitio web de la Raad van Beheer.